¿Qué es la marca? definición y significado

Definición: La Marca es un proceso de marketing en el que la firma intenta crear una imagen única del producto en la mente del cliente y establecer una presencia diferenciada en el mercado con la intención de fidelizar al cliente.

Una marca es el nombre, símbolo, icono, imagen o la combinación de estos con el fin de identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores en particular y diferenciarlos de los de la competencia. La marca es un término completo e incluye lo siguiente:

Nombre de la marca: La marca consiste en una palabra, letra o combinación de palabras que se vocalizan o se pueden pronunciar fácilmente. La marca da una identidad única a los bienes y servicios de un vendedor en particular y puede diferenciarse fácilmente de las otras marcas disponibles en el mercado. Como Tata Salt, Usha Fans, Nike shoes, etc.

Marca: Una marca comercial es la parte de la marca que aparece en forma de símbolo, logotipo, diseño, forma o color distintivo que solo puede reconocerse a través del sitio y no puede pronunciarse. La marca de la marca aumenta el reconocimiento de la marca. Por ejemplo, un símbolo de Swoosh de Nike, Amul Girl de Amul Butter, Maharaja de Air India, etc.

Marca comercial: Cuando la marca comercial y la marca comercial reciben la protección legalizada de manera que ninguna otra empresa pueda utilizarla para su producto, se convierte en una marca comercial. Por lo tanto, la marca es la protección que se le da al vendedor para usar el nombre comercial y la marca comercial y prohibir que otros la usen.

Nombre comercial: El nombre comercial se utiliza con frecuencia como sinónimo de la marca comercial o de una marca comercial, pero en realidad es el nombre de la empresa, preferiblemente el nombre de la propia organización. La mayoría de las veces, el nombre comercial se utiliza como nombre de marca, pero tiene dos propósitos: dar la identidad tanto del fabricante como del producto. Tales como Godrej y Tata son los nombres comerciales y también los nombres comerciales de la mayoría de sus productos.

Patentes: Las Patentes son la protección legal otorgada a los nuevos inventos iniciados por cualquier empresa. Cualquier empresa puede conseguir que sus invenciones, como un nuevo proceso, un nuevo producto o la nueva máquina, sean patentadas, de modo que el derecho exclusivo de uso lo obtenga únicamente el inventor. La patente confiere al inventor el derecho a utilizar la nueva tecnología, mientras que prohíbe a personas no autorizadas durante un número fijo de años hacer un uso comercial de la invención tecnológica.

Derechos de autor: Los derechos de autor son aplicables en el caso de libros, obras dramáticas, musicales y artísticas y tienen un significado similar al de las patentes. Los derechos de autor protegen el trabajo de un autor para que ninguna otra persona pueda copiarlo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *