Definición: El Línea de crédito es el acuerdo entre la institución financiera (banco) y el individuo (empresa o gobierno) con respecto al monto máximo de préstamo que un individuo puede pedir prestado a un banco en cualquier momento que lo desee, siempre que el monto del préstamo no exceda el límite establecido en el convenio.
En otras palabras, la línea de crédito es el límite de crédito del cliente, es decir, la cantidad máxima de crédito que se le permite al cliente. La línea de crédito puede ser en forma de préstamo a la vista, préstamo a plazo, protección contra sobregiros, compra de letras comerciales, etc. La línea de crédito puede estar garantizada por garantías o podría no estar garantizada dependiendo de los antecedentes crediticios de la persona.
La ventaja de una línea de crédito sobre los préstamos ordinarios es que el prestatario debe pagar intereses sobre el monto realmente prestado, mientras que, en el caso de los préstamos ordinarios, el interés se carga sobre el monto total tomado como préstamo, independientemente del monto real. retirado por el individuo.
Por ejemplo, si existe un acuerdo entre el banco y la persona para el límite máximo de crédito de, por ejemplo, 1,00 000 rupias, y si la persona retira solo 20 000, el interés se cargará solo sobre la cantidad retirada, es decir, 20 000 rupias. Considerando que, si hubiera sido un préstamo ordinario, entonces los intereses se habrían cargado sobre el monto total, es decir, 1,00,000.
La otra ventaja de una línea de crédito es que la tasa de interés que se cobra sobre el dinero retirado dentro de los límites es menor que la tasa de interés que se cobra en un préstamo único.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0