¿Qué es la investigación cuantitativa de mercado? definición y significado

Definición: La Investigación de mercado cuantitativa se ocupa de los hechos concretos y los datos estadísticos en lugar de las opiniones, sentimientos y actitudes de los individuos. Aquí, los datos se cuantifican para extraer inferencias sobre el comportamiento, la actitud y las preferencias del cliente en términos numéricos que se pueden interpretar y comparar fácilmente con otros datos.

La investigación de mercado cuantitativa se usa a menudo para determinar qué proporción de la población posee ciertas características, actitudes, comportamientos, conocimientos y luego se verifica su nivel de significancia utilizando el método de análisis estadístico. La investigación cuantitativa se basa en grandes muestras y aborda cuestiones como:

  • ¿Con qué frecuencia compra el cliente el producto?
  • ¿Qué proporción de la población realiza búsquedas de empleo en línea?
  • ¿Cuántos clientes comprarán un producto si se introduce una determinada estrategia promocional?
  • Cuántos clientes calificaron el ambiente del restaurante como «sobresaliente».

Se utilizan las siguientes técnicas de investigación de mercado cuantitativas para recopilar datos de los encuestados:

Investigación cuantitativa

  1. Encuestas telefónicas: Con este método, el investigador identifica en primer lugar la muestra representativa que refleja las características o rasgos similares a los de toda la población. Luego, se llama por teléfono a los miembros de la muestra y se les hacen preguntas relacionadas con el problema en estudio.

    En general, las respuestas cerradas, incluidas las respuestas como «sí» o «no», se consideran ideales, ya que los encuestados a menudo se muestran reacios a hablar mucho por teléfono. Las encuestas telefónicas se pueden realizar para encontrar la solución al problema, por ejemplo, ¿qué proporción de clientes están dispuestos a comprar los productos y servicios? ¿Y cuáles serán las ventas anuales aproximadas?

  2. Entrevistas personales: A menudo, las empresas seleccionan a los compradores potenciales y realizan una entrevista individual con ellos para obtener información sobre el problema en estudio. El entrevistador puede pedirle al encuestado que vaya a un lugar central para la entrevista o realizar la entrevista en su casa fijando una cita. Aquí, el entrevistador puede incluir tanto las preguntas abiertas como las cerradas, dependiendo de la naturaleza del objetivo de la investigación.
  3. Encuestas web: Aquí, el investigador selecciona aleatoriamente el grupo de encuestados y luego envía los cuestionarios a través de correos electrónicos para recopilar información sobre el problema en cuestión. Hoy en día, las organizaciones utilizan ampliamente las encuestas web, ya que ayudan a recopilar información de un gran grupo de personas en cualquier momento y lugar.
  4. Métodos de encuesta híbridos: Aquí se utilizan dos o más métodos de investigación cuantitativa simultáneamente para obtener datos relevantes y medibles de la audiencia objetivo. Por ejemplo, el investigador puede seleccionar al azar a los encuestados de un área geográfica específica y luego puede usar una encuesta telefónica para recopilar información de las mujeres encuestadas y realizar entrevistas personales con los candidatos masculinos.

Por lo tanto, el investigador puede utilizar cualquiera de los métodos cuantitativos según el objetivo de la investigación y el tipo de datos generados que se pueden utilizar para analizar estadísticamente los resultados.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *