Definición: A Guerra de guerrillas es la estrategia de marketing adoptada por la empresa desafiante destinada a lanzar ataques intermitentes con la intención de acosar o desmoralizar al competidor. Esta estrategia es más una preparación para la guerra que una guerra real.
Una guerra de guerrillas puede ser costosa, pero sin embargo, es menor que el ataque frontal, de flanco y de cerco. A continuación se presentan algunas de las estrategias que adoptan las empresas para ganarse al competidor:
- Hacer uso de la publicidad, Consiga que los medios hablen de su empresa. La publicidad es más poderosa que la publicidad porque, en este último medio de comunicación, es bien sabido que el mensaje está muy bien bajo el control de una empresa pero, sin embargo, en un caso de publicidad la información fluye libremente sin ningún control.
- Sitios de redes sociales, otra forma de hacer que una empresa sea reconocida es a través de una cuenta en los sitios sociales como facebook, twitter, donde se puede determinar el número de me gusta y seguimientos.
- Obsequios, es decir, regalar los productos en forma de muestras gratuitas a los clientes. Esto se hace para difundir el nombre de la empresa y hacer que el cliente pruebe el producto al menos una vez.
- Tanto en efectivo como en efectivo, la empresa ofrece sus productos contra el dinero fuerte, es decir, tarjetas de crédito o débito junto con el dinero en efectivo. Esto le da al cliente flexibilidad para realizar el pago en cualquier forma.
Generalmente, las empresas utilizaron medios tanto convencionales como no convencionales para atacar al oponente, pero siempre que no traspase las líneas de la legalidad o la moral. Recortes severos de precios, bombardeos promocionales intensos, acciones legales ocasionales, son algunas de las formas de reemplazar a la contraparte.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0