Definición: El Reparado Función de producción proporcional, también conocido como Función de producción de Leontief implica que los factores de producción fijos, como la tierra, la mano de obra y las materias primas, se utilizan para producir una cantidad fija de un producto y estos factores de producción no pueden sustituirse por los otros factores.
En otras palabras, se utiliza una cantidad fija de insumos para producir la cantidad fija de producción. Todos los factores de producción son fijos y no pueden sustituirse entre sí. Suponga que se requieren 50 trabajadores para producir 500 unidades de un producto, entonces el coeficiente técnico de producción será 1/10. En el caso de una función de producción de proporción fija, esta décima parte del trabajo debe emplearse para la producción de una producción fija y ningún otro factor de producción puede sustituir al trabajo.
El concepto de función de producción de proporción fija se puede comprender mejor con la ayuda de una figura como se muestra a continuación:
En la figura dada, OR muestra la relación trabajo-capital fijo, si una empresa quiere producir 100 unidades de un producto, entonces se deben emplear 2 unidades de capital y 3 unidades de trabajo para lograr este producto.
De manera similar, para la producción de 300 y 500 unidades de un producto, se deben emplear 5 unidades de capital y 6 unidades de trabajo y 7 unidades de capital y 9 unidades de trabajo, respectivamente.
Puede observarse que a lo largo de la curva isocuanta el producto marginal de un factor es cero, digamos, para la producción de 300 unidades de un producto, el capital es fijo (digamos 5 unidades), entonces cualquier unidad adicional de trabajo ganó ‘ No hay ninguna diferencia en la producción total, por lo tanto, el producto marginal del trabajo es cero.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0