¿Qué es la formación y el desarrollo? definición, importancia e insumos

Definición: La formación y desarrollo de los empleados implica un programa en el que se imparten conocimientos, habilidades y habilidades específicas a los empleados, con el objetivo de elevar su nivel de desempeño, en sus roles existentes, así como brindarles oportunidades de aprendizaje, para promover su crecimiento.

La formación implica un proceso de actualización de los conocimientos, habilidades y competencias de una persona.. Cuando un empleado se incorpora a la organización, recibe una formación relacionada con el trabajo para asegurar el desempeño satisfactorio de las tareas y deberes asignados, de modo que el empleado pueda contribuir más a la organización.

Por otra parte, el desarrollo tiene una visión a largo plazo. Se trata de preparar al empleado para los trabajos actuales y futuros, brindándoles oportunidades de aprendizaje para aumentar sus capacidades, para emprender tareas más desafiantes y complejas.

Importancia de la formación y el desarrollo

  1. Para la organización:
    importancia de la formación y el desarrollo para la organización
    • El programa de formación y desarrollo facilita mejor utilización de los recursos de una organización, es decir, hombres, máquina, material y dinero.
    • Se asegura menos desperdicio, con respecto a recursos y tiempo. Cuando un trabajador está lo suficientemente capacitado y capacitado, la cantidad de desperdicio será menor, así como el tiempo de aprendizaje se reducirá y el trabajo se realizará en muy menos tiempo.
    • Eso mejora el rendimiento del empleado que se traduce en una mayor rentabilidad.
    • Los empleados aprenden métodos nuevos y mejorados para realizar una actividad, que ayuda a la organización a sobrevivir, competir y crecer en el mercado.
    • Resulta en un reducción de la rotación de empleados, el tiempo de inactividad y el absentismo.
    • Desarrolla un actitud positiva en los empleados hacia el trabajo y la organización, además de elevar su moral, lo que les ayuda a adaptarse al entorno cambiante.
  2. Para empleados:
    importancia de la formación y el desarrollo de los empleados
    • Un individuo se enfoca más en una carrera que en un trabajo. Y as, el las habilidades y los conocimientos adquiridos en la formación se suman a su currículum.
    • El rendimiento mejorado es una especie de motivación para un individuo que los alienta a desempeñarse mucho mejor que antes y contribuir al éxito de la organización, lo que en última instancia aumenta sus incentivos.
    • Cuando un empleado está lo suficientemente capacitado, manejar cualquier situación o problema y lidiar con los desafíos de una mejor manera.
    • La capacitación hace que los trabajadores sean amigables con las máquinas o los equipos, lo que reduce el número de accidentes durante el proceso.
    • Ayuda al empleado a mantenerse al día con los cambios tecnológicos.
    • En resultado de satisfacción laboral y mejora la moral de los empleados.

La formación se imparte a menudo a empleados de nivel medio o bajo. Por el contrario, los programas de desarrollo están diseñados específicamente para los empleados que trabajan en puestos más altos en la jerarquía organizativa.

Insumos en formación y desarrollo

  • Habilidades: Se deben impartir habilidades básicas a los trabajadores, para ayudarlos a operar la maquinaria y otros equipos correctamente, con el menor desperdicio y daño.
  • Educación: Tiene como objetivo enseñar conceptos teóricos junto con brindar una experiencia práctica al empleado. También mejora su capacidad de juicio y razonamiento.
  • Desarrollo: La formación implica desarrollo, en el que se hace más hincapié en el aumento de los conocimientos, en lugar de las habilidades. Aquí, conocimiento significa comprensión del entorno empresarial, las relaciones humanas, la gestión, etc.
  • Ética: La ética son los principios que regulan la conducta de un empleado, al momento de emprender cualquier actividad. Por tanto, el programa de formación y desarrollo debe aportar conocimientos sobre la conducta ética.
  • Cambio de actitud: Uno de los beneficios importantes de la formación son los cambios de actitud de los empleados. La actitud indica los sentimientos, la perspectiva, la reacción y las creencias del empleado hacia los demás. Tiene un gran impacto en la moral, la motivación, la lealtad, el compromiso y la satisfacción de un empleado.
  • Habilidades extraordinarias: Además de las habilidades básicas, el esquema de capacitación y desarrollo debe impartir algunas otras habilidades a los empleados de nivel superior, como resolución de problemas, toma de decisiones, análisis industrial, etc.
  • Literatura: Aquí la alfabetización no está relacionada con la educación, sino con el dominio del lenguaje corporativo y debe ser plenamente consciente de la cultura corporativa, para tratar con clientes y clientes internacionales.

En pocas palabras, cualquier actividad que pretenda mejorar el desempeño presente o futuro de un empleado, mejorando su capacidad a través del proceso de aprendizaje, cambiando de enfoque, afinando habilidades, fortaleciendo competencias y aumentando la base de conocimientos, se inscribe en el ámbito de la formación y el desarrollo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *