¿Qué es la expansión a través de la internacionalización? definición y significado

Definición: los Expansión a través de la internacionalización es la estrategia que sigue una organización cuando pretende expandirse más allá del mercado nacional. La necesidad de la Expansión a través de la Internacionalización surge cuando una organización ha explorado todo el potencial para expandirse a nivel nacional y buscar oportunidades de expansión más allá de las fronteras nacionales.

Pero sin embargo, globalizarse no es una tarea fácil, la organización tiene que cumplir con los estrictos parámetros de referencia de precio, calidad y entrega oportuna de bienes y servicios, que pueden variar de un país a otro.

La expansión a través de la internacionalización podría realizarse adoptando cualquiera de las siguientes estrategias:

expansión a través de la internacionalización-final

  1. Estrategia internacional: Las firmas adoptan una estrategia internacional para crear valor ofreciendo esos productos y servicios a los mercados extranjeros donde no están disponibles. Esto se puede hacer mediante la práctica de un estricto control sobre las operaciones en el extranjero y proporcionando los productos estandarizados con poca o ninguna diferenciación.
  2. Estrategia multidoméstica: Bajo esta estrategia, las empresas multinacionales ofrecen productos y servicios personalizados que se ajustan a las condiciones locales que operan en los mercados extranjeros. Obviamente, esto podría ser un asunto costoso porque la investigación y el desarrollo, la producción y la comercialización deben realizarse teniendo en cuenta las condiciones locales que prevalecen en los diferentes países.
  3. Estrategia global: Las empresas globales se basan en una estructura de bajo costo y ofrecen esos productos y servicios a los mercados extranjeros seleccionados en los que tienen la experiencia. Por lo tanto, se ofrece un producto o servicio estandarizado a los países seleccionados alrededor del mundo.
  4. Estrategia transnacional: Bajo esta estrategia, las empresas adoptan el enfoque combinado de estrategia multinacional y global. Las empresas dependen tanto de la estructura de bajo costo como de la capacidad de respuesta local, es decir, de acuerdo con las condiciones locales. De esta forma, una empresa ofrece sus productos y servicios estandarizados y al mismo tiempo se asegura de que está en consonancia con las condiciones locales imperantes en el país donde opera.

Entonces, para globalizarse, la empresa debe evaluar primero el entorno internacional, y luego debe evaluar sus propias capacidades y planificar las estrategias en consecuencia para ingresar a los mercados externos.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *