Definición: La Expansión a través de la integración significa combinar una o más operaciones actuales del negocio sin cambios en los grupos de clientes. Esta combinación se puede realizar a través de una cadena de valor.
La cadena de valor se compone de actividades interconectadas realizadas por una organización desde la adquisición de materias primas hasta la comercialización de productos terminados. Por lo tanto, una empresa puede moverse hacia arriba o hacia abajo en la cadena de valor para enfocarse de manera más integral en las necesidades de los clientes existentes.
La expansión a través de la integración amplía el alcance del negocio y, por lo tanto, se considera como la gran estrategia de expansión. Hay dos formas de integración:
Integración vertical: La integración vertical es de dos tipos: hacia adelante y hacia atrás. Cuando una organización se acerca a los clientes finales, es decir, facilita la venta de los productos terminados, se dice que ha realizado una integración hacia adelante. Por ejemplo, la empresa de fabricación abre su punto de venta minorista.
Considerando que, si la organización se retira a la fuente de materias primas, se dice que ha realizado una integración hacia atrás. Por ejemplo, la empresa de calzado fabrica su propia materia prima, como el cuero, a través de su filial.
Integracion horizontal: Se dice que una empresa ha realizado una integración horizontal cuando adquiere el mismo tipo de producto con niveles similares de comercialización y producción. Por ejemplo, la empresa farmacéutica se hace cargo de la empresa farmacéutica rival.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0