Definición: los Estrategia sin cambios, como sugiere su propio nombre, es la estrategia de estabilidad que se sigue cuando una organización tiene como objetivo mantener la definición empresarial actual. Simplemente, la decisión de no hacer nada nuevo y continuar con las operaciones comerciales existentes y las prácticas referidas como una estrategia sin cambios.
Cuando el entorno parece ser estable, es decir, sin amenazas de los competidores, sin perturbaciones económicas, sin cambios en las fortalezas y debilidades, una empresa puede decidir continuar con su posición actual. Por lo tanto, al analizar tanto el entorno interno como externo, una empresa puede decidir continuar con su estrategia actual.
La estrategia de no cambio no implica que la empresa no haya tomado ninguna decisión; sin embargo, no tomar ninguna decisión a veces puede ser una decisión en sí misma. Debería haber una clara distinción entre las empresas que están inactivas y no quieren hacer cambios en sus estrategias y las que conscientemente deciden continuar con su actual definición de negocio mediante el escrutinio tanto de las condiciones internas como externas.
Por lo general, las empresas pequeñas o medianas que atienden las necesidades de un nicho de mercado, que tiene un alcance limitado, confían en la estrategia de no cambio. Esta estrategia de estabilidad es adecuada hasta que no surjan nuevas amenazas en el mercado y la empresa sienta la necesidad de modificar su posición actual.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0