Definición: La Estrategia de reducción se adopta cuando una organización tiene como objetivo reducir una o más operaciones comerciales con el fin de recortar gastos y alcanzar una posición financiera más estable.
En otras palabras, la estrategia seguida, cuando una empresa decide eliminar sus actividades a través de una reducción considerable de sus operaciones comerciales, en la perspectiva de grupos de clientes, funciones de clientes y alternativas tecnológicas, ya sea individual o colectivamente, se denomina Estrategia de Retrenchment.
La empresa puede reestructurar sus operaciones comerciales o descontinuarlas para revitalizar su posición financiera. Hay tres tipos de estrategias de reducción de gastos:
- Giro de vuelta
- Despojo
- Liquidación
Para comprender mejor el significado de la estrategia de reducción de personal, revise los siguientes ejemplos en términos de grupos de clientes, funciones de clientes y alternativas tecnológicas.
- La editorial de libros puede retirarse de las ventas a los clientes a través de intermediarios del mercado y puede centrarse en las ventas institucionales directas. Esto se puede hacer para reducir la fuerza de ventas y aumentar la eficiencia del marketing.
- El hotel puede centrarse en las instalaciones de las habitaciones, que son más rentables y puede cerrar los servicios menos rentables que se ofrecen en los salones de banquetes en ocasiones.
- El instituto puede ofrecer un programa de aprendizaje a distancia para un tema en particular, a pesar de enseñar a los estudiantes en las aulas. Esto se puede hacer para reducir los gastos o para usar la instalación de manera más eficiente, para algún otro propósito.
En todos los ejemplos anteriores, las empresas han realizado cambios significativos en sus grupos de clientes, funciones y tecnología / proceso, con la intención de reducir los gastos y mantener su estabilidad financiera.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0