Definición: La Estrategia de estabilidad se adopta cuando la organización intenta mantener su posición actual y se enfoca solo en la mejora incremental simplemente cambiando una o más de sus operaciones comerciales en la perspectiva de grupos de clientes, funciones de clientes y alternativas tecnológicas, ya sea individual o colectivamente.
Generalmente, la estrategia de estabilidad es adoptada por las empresas que tienen aversión al riesgo, generalmente las pequeñas empresas o si las condiciones del mercado no son favorables y la empresa está satisfecha con su desempeño, entonces no realizará ningún cambio significativo en sus operaciones comerciales. . Además, las empresas, que son lentas y reacias al cambio, encuentran segura la estrategia de estabilidad y no buscan otras opciones.
Las estrategias de estabilidad pueden ser de tres tipos:
- Estrategia sin cambios
- Estrategia de ganancias
- Pausar / proceder con estrategia de precaución
Para tener una mejor comprensión de la estrategia de estabilidad, revise los siguientes ejemplos en el contexto de grupos de clientes, funciones de clientes y alternativas tecnológicas.
- La editorial ofrece servicios especiales a las instituciones educativas además de su venta al consumidor a través de los intermediarios del mercado, con la intención de facilitar una compra masiva.
- La empresa de electrónica ofrece mejores servicios posventa a sus clientes para hacerlos felices y mejorar la imagen de sus productos.
- La empresa de fabricación de galletas mejora su tecnología existente para tener una productividad eficiente.
En todos los ejemplos anteriores, las empresas no están realizando ningún cambio significativo en sus operaciones, están atendiendo a los mismos clientes con los mismos productos y utilizando la misma tecnología.
¿Te ha resultado útil??
3 / 1