¿Qué es la escala de intervalo? definición y significado

Definición: Un Escala de intervalo es una escala numérica en la que los números se asignan a los objetos de tal manera que distancias numéricamente iguales en la escala representan las distancias iguales entre las características de los objetos que se miden.

La escala de intervalo posee todas las características de una escala ordinal, pero también permite al investigador comparar la diferencia entre los objetos. La escala de intervalo se caracteriza por una intervalo constante o igual entre los valores de la escala. Esto significa que la diferencia entre dos valores es equivalente a la diferencia entre dos valores adyacentes de una escala de intervalo. Por ejemplo, la diferencia entre 1 y 2 en una escala es la misma que la diferencia entre 3 y 4 en la escala.

El ejemplo más común es un Escala de temperatura Celsius en el que la diferencia entre los valores es la misma. En el caso de las escalas de intervalo, también se conoce la distancia entre los descriptores. Hora es otro ejemplo más común de una escala de intervalo en la que los valores son conocidos, constantes y medibles.

En las escalas ordinales, hay sin comienzo fijo o un verdadero punto cero, lo que significa que estas escamas no poseen la característica de origen. Por ejemplo, en el caso de una escala de temperatura, no hay ningún punto donde la temperatura pueda ser cero. Y sin un verdadero punto cero, es imposible de calcular ratios.

¿Te ha resultado útil??

2 / 4

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *