¿Qué es la escala de calificación continua? definición y significado

Definición: los Escala de calificación continua es una técnica de escala no comparativa en la que se pide a los encuestados que califiquen los objetos de estímulo colocando un punto / marca de manera adecuada en una línea que va desde un extremo del criterio al otro criterio variable.

La escala de calificación continua también se denomina Escala de calificación gráfica. Aquí, el encuestado puede colocar una marca en cualquier parte de la línea en función de su opinión y no está restringido a seleccionar entre los valores establecidos previamente por el investigador. La escala continua puede observar muchas formas, es decir, puede ser vertical u horizontal; Se pueden proporcionar puntos de escala, en forma de números o descripciones breves, y si se proporcionan, entonces los puntos de escala pueden ser pocos o muchos.

Una vez que se obtienen las calificaciones, el investigador divide la línea en varias categorías y luego asigna las calificaciones según la categoría en la que caen las calificaciones. Podemos decir que la escala de calificación continua posee las características de descripción, orden y distancia. Por descripción, nos referimos a las etiquetas, el nombre o las etiquetas únicas que se utilizan para designar cada valor de escala. El orden se refiere a la posición relativa de los descriptores, y la distancia significa que se conoce una diferencia absoluta entre los descriptores y se puede expresar en términos unitarios.

Una de las ventajas de la escala de calificación continua es que es fácil de construir. Pero, sin embargo, la puntuación es onerosa e imprudente. Además, estas escalas de calificación proporcionan poca información. Por lo tanto, la escala de calificación continua tiene un uso limitado en la investigación de mercados.

A pesar de las limitaciones, debido a la creciente popularidad de las entrevistas personales asistidas por computadora (CAPI), técnica en la que el encuestado y el entrevistador dan respuestas a través de computadoras, se ha incrementado el uso de la técnica de escala continua. La escala de calificación continua se puede implementar bien en CAPI o en Internet, lo que permite que un cursor se mueva de manera continua para seleccionar la posición adecuada en una escala que describa mejor la evaluación del candidato.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *