Definición: los Entrevista de salida se lleva a cabo en el momento en que un empleado se separa de la organización. El propósito principal de la entrevista de salida es determinar el motivo de la salida del empleado.
A través de esta entrevista, la organización puede obtener una retroalimentación efectiva del empleado saliente y puede evaluar la debilidad y la fortaleza de una empresa. A menudo se recomienda tener una entrevista cara a cara con el empleado que se va para tener una comunicación eficaz y darle una idea de lo importante que era para la organización.
En caso de que el empleado sea tímido y se muestre reacio a dar su opinión en persona, el cuestionario enviado por correo es el mejor método para obtener información sobre su partida.
Las organizaciones que realizan la entrevista de salida hacen que los empleados existentes se sientan bien con la cultura de una organización y la sensación de ser escuchados en su difícil momento de separación.
A través de la entrevista de salida, un entrevistador intenta hacer todas las preguntas del entrevistado para llegar al motivo definitivo de su salida. Estas preguntas pueden ser:
- ¿Por qué dejas el trabajo?
- ¿Qué te impulsó a dejar el trabajo?
- ¿Qué opina de la empresa en su conjunto?
- ¿Qué es lo que más le gustó de su trabajo?
- ¿Qué no le gustó de su trabajo?
- ¿Cómo fueron sus relaciones con su supervisor y los demás compañeros de equipo?
- ¿Recomendaría esta organización a su amigo para trabajar?
- ¿Cómo se pueden mejorar las cosas, si las hay?
- ¿Cuál es su percepción sobre la gestión?
A veces, las empresas no realizan las entrevistas de salida con el temor de los aspectos negativos asociados con la salida del empleado, pero al hacerlo, la empresa no mantiene su relación con el empleado y no le permite volver a unirse a la empresa en ningún momento cercano. futuro.
¿Te ha resultado útil??
1 / 0