Definición: El Compañía de arrendamiento de equipos es una compañía financiera no bancaria que se dedica principalmente al negocio de arrendamiento de equipos o financiamiento de dicha actividad.
El término «arrendamiento» se refiere al acuerdo contractual entre el arrendador (propietario) y el arrendatario (arrendatario) en el que el arrendador otorga al arrendatario el derecho a utilizar el equipo a cambio de los pagos periódicos de la renta. La empresa de arrendamiento de equipos arrienda el activo a otras empresas, ya sea mediante arrendamiento operativo o arrendamiento financiero.
- El Arrendamiento financiero también llamado como Arrendamiento de capital es el acuerdo a largo plazo en el que el arrendatario está obligado a pagar la renta del arrendamiento hasta el vencimiento del contrato de arrendamiento. Dicho contrato no es cancelable y el período del contrato de arrendamiento generalmente corresponde a la vida útil del activo en cuestión.
- El Arrendamiento operativo es por un período de duración más corto y a menudo es cancelable a opción del arrendatario con un aviso previo. El período de arrendamiento es generalmente más corto que la vida económica del activo y también se denomina como Contrato de arrendamiento de duración indefinida.
Cualquier compañía financiera no bancaria puede obtener una licencia para comenzar el arrendamiento de equipos sujeto a, no podrán comerciar, mantener ni negociar en negocios inmobiliarios y el período de arrendamiento no se fijará por menos de tres años en el caso de cualquier contrato de arrendamiento financiero. excepto en el caso de las tecnologías de la información y los accesorios informáticos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0