Definición: El Despojo significa la venta o disposición de los activos de cierta empresa o una unidad de negocios que no está funcionando bien y se elimina mediante cierre, venta o quiebra. Por lo tanto, la desinversión implica algún tipo de contracción y se basa en el principio que dice ¡5-3 = 3! opuesto al principio de fusión y adquisición que dice, 2 + 2 = 5 !.
La empresa vende con la intención de administrar sus carteras de activos. Esto significa eliminar todos aquellos activos que no contribuyen a las operaciones comerciales centrales. A medida que el negocio crece, una empresa entra en varias líneas de negocio, por lo que a menudo es difícil o imposible para una empresa concentrarse en sus negocios principales. Por lo tanto, una de las razones para emplear la desinversión es vender las unidades comerciales no relacionadas y restaurar el enfoque en la unidad comercial principal.
La desinversión se puede realizar de cualquiera de las siguientes formas:
- Liquidaciones parciales
- Escisión (escisión y escisión)
- Equidad Carveout
A veces, una empresa descubre que algunas de sus unidades de negocio tienen un rendimiento inferior, por lo que puede vender esas unidades y reducir las pérdidas operativas. Además, con la desinversión, las empresas pueden obtener fondos que pueden usarse para saldar las deudas o pueden usarse de manera más inteligente en la compra de bienes de capital.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0