Definición: los Decisión de inversión se relaciona con la decisión tomada por los inversores o la alta dirección con respecto a la cantidad de fondos a desplegar en las oportunidades de inversión.
Simplemente, seleccionar el tipo de activos en los que la empresa invertirá los fondos se denomina decisión de inversión. Estos activos se dividen en dos categorías:
- Activos a largo plazo
- Activos a corto plazo
La decisión de invertir fondos en activos a largo plazo se conoce como Presupuesto de capital. Por lo tanto, el presupuesto de capital es el proceso de seleccionar el activo o una propuesta de inversión que producirá rendimientos durante un período prolongado.
El primer paso involucrado en el presupuesto de capital es seleccionar el activo, ya sea existente o nuevo, sobre la base de los beneficios que se derivarán de él en el futuro.
El siguiente paso es analizar la incertidumbre de la propuesta y el riesgo que conlleva. Dado que los beneficios se acumularán en el futuro, la incertidumbre es alta con respecto a sus rendimientos.
Por último, se establecerá la tasa de rendimiento mínima con la que se podrá evaluar el desempeño del proyecto a largo plazo.
La inversión realizada en el activo circulante o activo a corto plazo se denomina como Trabajando en la gestión de capitales. La gestión del capital de trabajo se ocupa de la gestión de activos corrientes que son de naturaleza muy líquida.
La decisión de inversión en activos a corto plazo es crucial para una organización, ya que la supervivencia a corto plazo es necesaria para el éxito a largo plazo. A través de la gestión del capital de trabajo, una empresa intenta mantener un equilibrio entre la rentabilidad y la liquidez.
En caso de que una empresa tenga un capital de trabajo inadecuado, es decir, menos fondos invertidos en los activos a corto plazo, es posible que la empresa no pueda pagar sus pasivos corrientes y puede resultar en quiebra. O en caso de que la empresa tenga más activos circulantes de los necesarios, puede tener un efecto adverso en la rentabilidad de la empresa.
Por lo tanto, una empresa debe tener un capital de trabajo óptimo que es necesario para el buen funcionamiento de sus operaciones diarias.
¿Te ha resultado útil??
1 / 0