Definición: los Decisión de dividendo es una de las decisiones cruciales que toma el gerente de finanzas en relación con los pagos a los accionistas. El pago es la proporción de Ganacias por accion entregado a los accionistas en forma de dividendos.
Las empresas pueden pagar dividendos a los accionistas o retener las ganancias dentro de la empresa. El monto a desembolsar depende de la preferencia de los accionistas y de las oportunidades de inversión que prevalecen dentro de la empresa.
La decisión óptima de dividendos es cuando la riqueza de los accionistas aumenta con el aumento del valor de las acciones de la empresa. Por lo tanto, el departamento de finanzas debe considerar todas las decisiones a saber. Inversión, Financiamiento y Dividendo al calcular los pagos.
Si existen oportunidades de inversión atractivas dentro de la empresa, entonces se debe convencer a los accionistas de que renuncien a su parte del dividendo y reinviertan en la empresa para obtener mejores rendimientos futuros. Al mismo tiempo, la administración debe asegurarse de que el valor de las acciones no se vea afectado negativamente debido a que se paguen menos o ningún dividendo a los accionistas.
El objetivo de la gestión financiera es la Maximización de la riqueza de los accionistas. Por lo tanto, el gerente de finanzas debe garantizar una situación en la que todos salgan ganando tanto para los accionistas como para la empresa.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0