Definición: Compra apalancada o LBO es la transacción en la que la adquisición de otra empresa o un solo activo se financia mediante la combinación de capital y la cantidad significativa de deuda o fondos prestados.
En otras palabras, la compra apalancada es la adquisición de otra empresa utilizando la deuda como principal o principal fuente de financiación. Por lo general, la proporción utilizada en LBO es 90% de deuda y 10% de capital. Dado que el costo de la deuda es más barato que el costo del capital social, el rendimiento del capital social aumenta con el aumento de las deudas. Por tanto, la deuda actúa como palanca que facilita el aumento de la rentabilidad de las inversiones.
A menudo, los activos de las empresas que se adquieren se utilizan como garantía para los préstamos junto con los activos propios de la empresa adquirente para garantizar y pagar la deuda. El propósito de la compra apalancada es permitir a las empresas realizar grandes adquisiciones sin tener una base de capital más grande.
En una compra apalancada, los bonos no son los grado de inversión, una calificación otorgada a los bonos que son relativamente menos riesgosos, como los bonos corporativos o municipales y, por lo tanto, a menudo se denominan como bonos basura. Los bonos, que son más riesgosos y cuyos rendimientos son de naturaleza especulativa, pero sin embargo, ofrecen un rendimiento más alto que los bonos más seguros.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0