Definición: Un Opción es un acuerdo en el que el vendedor otorga el derecho al comprador, no la obligación de comprar o vender el valor a un precio predeterminado durante un período de tiempo específico. Simplemente, una opción es correcta y no constituye la obligación por parte de los vendedores y compradores de comprar o vender el valor subyacente a un precio predefinido durante un período específico.
Una opción de moneda extranjera es el derivado más flexible que ayuda a reducir el riesgo de tipo de cambio. Supongamos que hay una empresa manufacturera india que importa repuestos a granel. La empresa espera que el precio de los repuestos aumente en el futuro. Para hacer frente a tal situación, la empresa puede comprar las opciones para fijar el precio de los repuestos hoy y recibir la entrega final en una fecha futura específica. Para comprar las opciones, la empresa debe pagar una prima al vendedor de la opción. En caso de que el precio baje, el comprador tiene derecho a no ejercer su opción y puede comprar los repuestos en el mercado al contado.
Asimismo, los contratos de opciones sobre tipos de interés y materias primas ayudan a los gestores a gestionar el riesgo financiero de forma eficiente. Por lo tanto, las opciones brindan protección contra el riesgo y se benefician de los cambios en la moneda o el precio.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0