¿Qué es la cobertura de riesgo con contratos a plazo? definición y significado

Definición: La Contrato anticipado es un acuerdo entre dos partes en el que acuerdan comprar o vender el activo subyacente en una fecha futura predeterminada y un precio especificado hoy. Los contratos Forward son la forma más común de cubrir el riesgo de tipo de cambio.

El tipo de cambio se refiere a la conversión de una moneda en otra, y al negociar con las monedas, existen dos mercados: Mercado al contado y Mercado a plazo. El mercado al contado significa donde la entrega se realiza de inmediato, mientras que en el mercado a plazo el pago se realiza en la fecha predeterminada en el futuro.

En el mercado al contado, la tasa es la tasa actual, que prevalece en el momento en que se cambian las monedas. Considerando que, la tasa en el mercado a plazo es la tasa que se ha fijado hoy o en el momento en que se acuerda la transacción, pero la entrega real tiene lugar en una fecha específica en el futuro. Por lo tanto, los contratos de divisas a plazo permiten a las partes del contrato bloquear el tipo de cambio hoy, comprar o vender la divisa en la fecha futura predefinida.

La parte que acepta comprar el activo subyacente en una fecha futura específica asume la posición larga, mientras que el vendedor que promete entregar el activo a una tasa fija hoy asume la posición corta. En un contrato de divisas a plazo, el comprador espera que la divisa se aprecie, mientras que el vendedor espera que la divisa se deprecie en el futuro. Por lo tanto, las ganancias y pérdidas del comprador se pueden calcular de la siguiente manera:

Ganancia = Tasa al contado – Tasa de contrato
Pérdida = Tasa de contrato – Tasa de contado

Donde, la tasa al contado es la tasa real vigente en la fecha futura, mientras que la tasa del contrato es la tasa que estaba bloqueada en el momento en que se acordó la transacción.

Los contratos a plazo son similares a las opciones de cobertura de riesgo, pero existe una diferencia significativa entre estos dos. Las partes de los contratos a plazo están obligadas a comprar o vender los valores subyacentes en una fecha determinada en el futuro, mientras que en el caso de las opciones, el comprador tiene derecho a ejercer la opción o no. La otra diferencia es que los contratos a plazo no requieren ningún pago por adelantado en forma de prima, que es muy necesaria al comprar los contratos de opciones.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *