Definición: los Caza furtiva de talentos, también conocido como el Incursión de empleados, es la táctica adoptada por las empresas para barrer o asaltar a los empleados experimentados de las empresas competidoras.
En palabras simples, atraer al personal talentoso del competidor, generalmente en la misma industria, con el objetivo de ahorrar un costo de capacitación y obtener una ventaja competitiva sobre las empresas competidoras.
Estrategias de caza furtiva de talentos
- Suministro directo: Las empresas pueden mantener los datos de todos los empleados eficientes que trabajan en diferentes niveles en las empresas competidoras. Esto se puede hacer manteniendo el almacén de datos en el que se registra la estructura de la organización de la competencia, los detalles del empleado (a saber, el nombre del empleado con su designación, perfil de trabajo, experiencia laboral y desempeño anual) .Esta información puede servir como base para la caza furtiva de talentos. Todo este procedimiento de mantenimiento de los datos se realiza internamente, es decir, dentro de la organización.
- Caza furtiva de terceros: Las empresas también pueden atacar al personal eficiente de las empresas competidoras a través de las agencias de consultoría, que contratan a los empleados con experiencia para la empresa a cambio de una cierta cantidad de comisión.
- Atraerlos con «Honey»: La estrategia Honey se apoya en una serie de canales que impulsan a candidatos o profesionales con experiencia a unirse a la organización. Estos son:
- Canal de marca de empleo: Identificar los atributos y características de los empleadores que se requieren para reclutar talentos de alto nivel de la industria. Luego posicionando su imagen entre los posibles candidatos.
- Canal de recomendación de empleados: Los empleados de la empresa pueden ser una de las mejores fuentes de caza furtiva de talentos. Las organizaciones pueden buscar recomendaciones de sus empleados con respecto al personal eficiente empleado con la empresa competidora.
- Canal de eventos: Toda organización asiste a uno u otro evento de reclutamiento o ferias donde puede demostrar sus atributos o eficiencia con la que realiza sus operaciones.
- Canal de contratación de imanes: Bajo este método, el mejor desempeño se identifica a través del sistema de votación, y luego se trabaja para atraer a esa persona a unirse a la organización.
- Canal Boomerang: Esta estrategia es adoptada por las firmas para atraer de regreso a sus ex-empleados que actualmente están trabajando con cualquiera de las firmas competidoras, lo que resulta en traer un conjunto de conocimientos sobre el competidor en términos de estructura organizacional, estrategias corporativas y prácticas de gestión. .
- Canal de Internet: Hoy en día, Internet se ha convertido en una parte esencial de la vida, las empresas pueden obtener información sobre el personal eficiente a través de una red web.
La caza furtiva de talentos se considera un enfoque poco ético debido a su objetivo de atraer al personal del competidor ofreciendo los lucrativos paquetes de pago, beneficios auxiliares y otros términos y condiciones, con la intención de matar a la competencia.
Para mantener la ética de la caza furtiva de talentos, las empresas pueden contratar a las agencias de consultoría que contratan al personal experimentado de las empresas competidoras, en su nombre. Al hacerlo, la empresa puede escapar de la culpa de asaltar a los empleados eficientes de las empresas rivales.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0