Definición: los Cantidad de orden fija es el sistema de control de inventario, en el que los niveles de inventario máximo y mínimo son fijos, y la cantidad máxima y fija de inventario se puede reponer en un momento en que el nivel de inventario alcanza el punto de reorden establecido automáticamente o el nivel de stock mínimo.
En otras palabras, un punto de pedidos automáticos está vinculado con la cantidad preestablecida de inventario en el sistema, que automáticamente coloca un pedido al proveedor por la capacidad máxima de stock, tan pronto como el nivel de inventario alcanza su punto de ajuste mínimo. La empresa debe establecer la capacidad de stock máxima y mínima en función de su espacio de almacenamiento y la tendencia de ventas.
El sistema de cantidad fija de pedidos es seguido por muchas empresas, ya que ayuda a reducir los errores de reorden, administrar la capacidad de almacenamiento de manera eficiente y evitar el bloqueo innecesario de fondos, que se pueden utilizar en otros lugares. Además, este método asegura el reabastecimiento regular de los artículos de inventario, que se están utilizando actualmente en el proceso de producción.
El método de Cantidad de orden fija asume que todas las variables se conocen con certeza y se mantienen constantes. Dichas variables podrían ser las ventas, el costo unitario, el costo de mantenimiento, el tiempo de entrega, el costo de desabastecimiento, etc. Pero, sin embargo, esta suposición podría no ser cierta en las situaciones de la vida real y, a pesar de esto, el método es aplicado con frecuencia por las empresas y produce excelentes resultados.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0