Definición: El Banca Mayorista se refiere a las prestaciones de servicios bancarios que se ofrecen a las entidades industriales y comerciales ricas en recursos y con sólidos estados de resultados. Estos institutos son generalmente los corredores de hipotecas, casas corporativas, multinacionales, agencias gubernamentales, inversionistas inmobiliarios, otros bancos e instituciones financieras.
La banca mayorista comprende los servicios tales como venta al por mayor de finanzas, fusiones y adquisiciones, suscripción, creación de mercado, consultoría y gestión de fondos. La necesidad de la banca mayorista surge debido a la insuficiencia de la banca minorista para cumplir con los requisitos de la industria y una gran cantidad de transacciones financieras de un costo enorme.
Las entidades Industriales o comerciales pueden beneficiarse de diversas ventajas de la banca mayorista como son un único interlocutor para todas las gestiones corporativas nacionales o internacionales, recomendaciones de expertos, productos especializados personalizados según los requisitos corporativos, etc.
Generalmente, la tasa a la que se prestan los fondos a las entidades comerciales es menor en comparación con las tasas de préstamo para un individuo. Esto se debe principalmente a la enorme cantidad y la cantidad de transacciones involucradas en los institutos más grandes.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0