¿Qué es la Auditoría de Ventas? definición y significado

Definición: El Auditoría de Ventas es el análisis, la evaluación y la interpretación exhaustivos, sistemáticos y periódicos del entorno empresarial, los objetivos, las estrategias y los principios para determinar las áreas de problemas u oportunidades y recomendar el plan de acción para mejorar el rendimiento de las ventas.

La auditoría de ventas la realiza el auditor de ventas, que puede ser de dentro de la organización o de fuera de la empresa.

auditoría de ventas
El auditor de ventas tiene en cuenta los siguientes puntos al realizar la auditoría de ventas
.

  1. La auditoría de ventas comienza con el análisis de la Procedimiento de Contratación del personal de ventas. Aquí, se verifican los registros completos del personal, sus antecedentes, experiencia, método de selección, para garantizar la corrección del procedimiento de contratación seguido por la empresa. También, se verifican los programas de capacitación para asegurarse de que estén bien diseñados y aumenten. la eficiencia del personal de ventas.
  2. También el Condiciones de mercado también se verifican para ver si los objetivos de ventas de la empresa son factibles o no. El auditor generalmente realiza el análisis DAFO (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas), en el que analiza las oportunidades y amenazas que existen en el entorno externo y tienen un gran impacto en la estrategia de ventas. Comprueba las amenazas potenciales del competidor y también determina las oportunidades que pueden dar a la empresa la ventaja de ser el primero en actuar.
  3. El auditor verifica la Procedimiento de Venta seguido para facilitar las ventas. Los descuentos o cualquier otro esquema de promoción ofrecido al cliente deben estar en consonancia con el objetivo de utilidades de la empresa. Así, el auditor compara el Procedimiento de Ventas ideal tal como está escrito en el papel con las operaciones reales realizadas por la empresa.
  4. El Auditor también verifica, la calidad de los Servicios al cliente ofrecido una vez cuando se vendió el producto o en momentos en que se encontraron los problemas. La recompra del producto depende únicamente del servicio posventa ofrecido por la empresa. Así, el auditor analiza el desempeño de la empresa en términos de sus servicios y da las recomendaciones para la mejora, si las hubiere.
  5. El Ambiente de oficina, donde opera el personal de ventas, juega un papel importante en el logro de los objetivos de ventas. El entorno empresarial debe crearse de tal manera que sea en el mejor interés de los trabajadores para que puedan trabajar a la altura de su potencial. La relación con los gerentes, compañeros de trabajo y el personal de otros departamentos también afecta la eficiencia de el personal de ventas y, por lo tanto, el auditor verifica todas estas perspectivas y prepara el informe de auditoría de ventas en consecuencia.

Así, la auditoría de ventas implica el análisis de todo el proceso de venta a partir de los objetivos de venta fijados para la venta final realizada por el personal comercial de la empresa.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *