Definición: La Ampliación del trabajo se refiere a la expansión horizontal de puestos de trabajo en la que cada vez se agregan más actividades y tareas al ámbito de trabajo existente en el mismo nivel de la organización.
En otras palabras, la ampliación del trabajo significa aumentar el alcance de los deberes y responsabilidades de un individuo al agregar las actividades relacionadas a su perfil de trabajo existente y, en general, sin ningún cambio en su autoridad y su nivel en la jerarquía en la organización.
El propósito detrás de la ampliación del trabajo es aumentar la flexibilidad de los empleados y reducir la monotonía que ocurre gradualmente durante un período de tiempo. A menudo, los empleados no están obligados a recibir capacitación para las actividades relacionadas con la tarea porque él ya lo sabe y lo está haciendo durante bastante tiempo. Sin embargo, si la actividad agregada es nueva para un empleado y no está relacionada con la naturaleza de su trabajo actual, entonces se le debe brindar una capacitación adecuada para que se familiarice con las nuevas condiciones de trabajo.
Por lo tanto, el enriquecimiento del trabajo es una técnica de diseño del trabajo que se utiliza para ampliar el alcance de las actividades del empleado con la intención de aumentar su responsabilidad y deberes y minimizar el aburrimiento que puede enfrentar con sus deberes laborales existentes. Sin embargo, el empleado puede considerar este enfoque como un paso negativo dado por la gerencia; en el que se le exige que realice más tareas o actividades por la misma cantidad de pago.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0