Definición: los Greenmail es la táctica contra la adquisición que se lleva a cabo cuando la empresa objetivo compra sus propias acciones a un precio inflado a la empresa hostil que posee una gran cantidad de acciones de la empresa objetivo y amenaza con una adquisición hostil.
En otras palabras, el dinero entregado por la empresa objetivo a otra empresa, llamado como un asaltante corporativo para recomprar sus propias acciones con el fin de evitar la oferta pública de adquisición, se llama greenmail. La empresa objetivo se ve obligada a pagar una prima sustancial para hacerse con el control de sus propias acciones. Esta estrategia también se llama «bon voyage bonus» o «beso de despedida».
Greenmail es como un chantaje, en el que el asaltante corporativo exige una cantidad de rescate para liberar el control sobre las acciones de la empresa objetivo. En realidad, el asaltante corporativo no tiene intención de comprar la empresa objetivo; solo quiere sacar provecho de las costosas recompras.
Al aceptar el pago por correo verde, el asaltante corporativo deja de perseguir la adquisición y no compra ninguna acción de la empresa objetivo durante un período de tiempo específico. Aunque la empresa objetivo obtiene el control de sus propias acciones, puede terminar con una cantidad considerable de deuda adicional, que podría haberse tomado para financiar el greenmail.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0