Definición: El Ataque de flanco es la estrategia de marketing adoptada por la empresa retador y está destinada a atacar el puntos débiles o puntos ciegos del competidor, especialmente un líder.
Una estrategia de ataque de flanco se basa en el supuesto de que una empresa grande puede tener varias líneas de productos y una amplia gama de servicios, pero no necesariamente un líder en todas las categorías. Por lo tanto, el ataque flack está destinado a capturar ese segmento en el que el jugador establecido tiene un rendimiento inferior.
Ejemplos bien conocidos de un ataque de flanco son:
- LG superó a los demás productores de televisores en color de la India con el lanzamiento de un televisor en color específico para zonas rurales «Sampoorna», convirtiéndose así en el primero en acceder a las zonas rurales.
- Woodland superó a los otros grandes jugadores, Viz Bata, Liberty al presentar los zapatos para exteriores robustos, duraderos, ásperos y resistentes, y por lo tanto capturó el segmento de mercado sin explotar.
La empresa desafiante puede lanzar el ataque frontal en cualquiera de las dimensiones estratégicas Viz. Geográfica y segmentaria. En ataque geográfico, la empresa busca las áreas donde la empresa establecida no ha atendido las necesidades o está rezagada. Mientras que, en el caso de un ataque de flanco, el retador busca los segmentos de mercado que la empresa establecida no ha aprovechado y trata de aprovechar esos mercados con sus ofertas.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0