Definición: El Tráfico de información privilegiada es decir, comprar y vender acciones de la empresa pública por una persona que tiene acceso a la información material no pública. El uso de información privilegiada puede ser legal o ilegal dependiendo de que el comercio se realice como resultado de información divulgada públicamente o sobre la base de la no divulgación de información importante al público.
En el tráfico de información privilegiada, los iniciados son las personas que conocen cada detalle sobre la corporación en la que están empleados, como directores generales, gerentes, empleados, directores o cualquier propietario que tenga más del 10% de capital social. Si estas personas compran o venden sus acciones sobre la base de información material no pública, que no se divulga a todos los inversionistas potenciales, se consideran fraudulentas, ya que están violando su deber legal y ético para con los accionistas.
No solo los iniciados, sino también sus asociados, amigos, familiares, etc., si se declara culpable la negociación de las acciones de la empresa sobre la base de información material no pública. Por ejemplo, si el director ejecutivo de la empresa sabe que es probable que su empresa sea absorbida por la otra empresa, puede informar a su pariente que compre las acciones, ya que es probable que el valor de la acción aumente drásticamente en el futuro, se considerará como un uso ilegal de información privilegiada.
Si la información privilegiada compra y vende las acciones de la empresa en la que trabaja, sobre la base de información material conocida por todos los inversores potenciales, entonces el uso de información privilegiada se considera legal. Además, se requiere que la persona con información privilegiada registre adecuadamente su transacción con la Comisión de Bolsa y Valores y debe hacerlo con rellenos anticipados.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0