Definición: El tablero escalonado es la junta compuesta por tres clases iguales de la junta directiva que se eligen anualmente. En otras palabras, la junta escalonada es la práctica de gobierno en la que ciertos miembros, generalmente un tercio del total de la junta directiva, son elegidos cada año, en lugar de todos a la vez.
La principal ventaja de una junta escalonada sobre la junta elegida tradicionalmente es que ayuda a prevenir la adquisición hostil. Cuando un postor hostil intenta adquirir cualquier empresa con la junta escalonada tiene que esperar al menos un año, hasta que se lleve a cabo la próxima reunión anual de accionistas, antes de que pueda disfrutar del control de la empresa objetivo.
El otro obstáculo para el postor es que sólo puede ganar dos o tres escaños en el tablero escalonado y tiene que esperar el tiempo hasta que se produzca la elección de esos escaños. Aunque el postor hostil gane un asiento en la junta; los otros miembros de la junta pueden defender su empresa de la adquisición implementando cualquier estrategia de píldora venenosa para terminar la intención de un postor a mitad de camino.
Por lo tanto, la junta escalonada es una táctica anti-opa que utiliza una empresa para protegerse de los postores indeseables. Sin embargo, esta disposición de la junta directiva podría reducir significativamente los rendimientos de los accionistas. Como la mayoría de las veces, la oferta del postor premia a los accionistas por sus acciones y, por lo tanto, estos últimos ganan más dinero a cambio de sus acciones después de una oferta hostil de lo que habrían estado ganando antes de la adquisición. Por lo tanto, la adquisición a veces es buena para tener mayores rendimientos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0