¿Qué es el sistema horario de alto estándar? definición y significado

Definición: Debajo Sistema de hora de alto estándar, los ingresos del trabajador varían en la misma proporción con el nivel de producción, como en el caso del sistema de horas estándar, pero el incremento en los ingresos por cada unidad adicional de producción por encima del estándar es significativo.

En otras palabras, el sistema de horas estándar alto implica que los ingresos del trabajador comienzan a aumentar una vez que se ha alcanzado el estándar. Aquí se fija el tiempo estándar en términos de horas para completar el trabajo y luego se determina la tasa por hora. Por cada uno por ciento de aumento en el nivel de producción por encima del estándar, podría haber una 4/3 veces aumento en los ingresos del trabajador en comparación con el aumento del uno por ciento en los ingresos bajo el sistema de horas estándar.

La característica principal de un sistema de horas de alto estándar es que por cada nivel de producción por encima del estándar, el costo laboral por unidad también aumenta y, por lo tanto, el trabajador también comparte las ganancias en los costos generales que resultan del aumento del nivel de producción. La cantidad de participación que gana un trabajador depende del tamaño de un aumento en las ganancias resultante de diferentes niveles de producción.

Si los incrementos en las ganancias son lo suficientemente grandes, entonces el trabajador puede obtener todos los ahorros en los costos generales. Definitivamente, esto no es posible si el tamaño del incremento sigue siendo el mismo para cada incremento sucesivo en la salida.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *