Definición: los Precios de rentabilidad objetivo es un método en el que la empresa determina el precio sobre la base de una tasa de rendimiento objetivo de la inversión, es decir, lo que la empresa espera de las inversiones realizadas en la empresa.
Aquí, la empresa calcula la cantidad invertida en las actividades comerciales y luego determina el rendimiento que esperan de estas, asumiendo que se vende una cantidad particular del producto.
En caso de que la cantidad prevista no se venda en el mercado, una empresa puede preparar el gráfico de equilibrio en el que se calculan los puntos de equilibrio para diferentes cantidades de ventas. El fabricante debe intentar minimizar el costo de producción, ya que el volumen de equilibrio es directamente proporcional a él.
Entendamos el concepto de precio objetivo-retorno a través de un ejemplo:
Suponga que el fabricante de tractores ha invertido 2 millones en su empresa y espera ganar un 20% como ROI. Por lo tanto, fijará el precio en consecuencia. El costo y la expectativa de ventas son:
Costo unitario: 20
Ventas esperadas: 50.000 unidades
El precio objetivo-retorno viene dado por:
Precio objetivo-rendimiento = costo unitario + (rendimiento deseado x capital invertido) / ventas unitarias
Por lo tanto, precio de retorno objetivo = 20 + (0.20 x 2,000,000) / 50,000 = Rs 28
Para obtener un ROI del 20%, la empresa debe vender el producto a 28 rupias, siempre que se vendan 50.000 unidades.
El precio de retorno objetivo es fácil de calcular y comprender. Además, da la dirección hacia la que deben dirigirse los esfuerzos de todos los miembros del equipo, para lograr el ROI establecido.
Sin embargo, la principal limitación de este método es la precisión con la que se estima el monto de las ventas. No es necesario que la cantidad para la que se puede lograr el ROI establecido sea la misma para todas las demás cantidades.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0