Definición: El Precios de tarifa vigente es un método adoptado por las empresas en el que el producto tiene un precio según las tarifas vigentes en el mercado, especialmente a la par con los competidores.
Básicamente, la empresa fija un precio de sus productos y servicios en línea con los precios de la competencia, y en ocasiones puede cobrar más o menos según el valor que ofrece el producto.
Este tipo de fijación de precios se sigue principalmente en Industrias oligopólicas donde comercian con bienes homogéneos, y en los que se observa menos variación de un productor a otro. Dichos productos son el acero, el aluminio, el papel, los fertilizantes, etc., las empresas que los tratan suelen cobrar el mismo precio a los clientes.
Ahora surge la pregunta, ¿qué empresa se debe elegir que decida el precio para toda la industria? Normalmente, las empresas más pequeñas “siguen al líder” y cambian su estrategia de fijación de precios, de acuerdo con el líder, independientemente de su demanda y costos modificados.
Con un método de fijación de precios de tarifa vigente, las empresas se sienten seguras, ya que están seguras de conseguir clientes debido a las mismas tarifas que prevalecen en la industria. Sin embargo, es difícil determinar las tendencias cambiantes del competidor y, a menudo, no es posible igualar el costo de un producto con el precio que otros siguen.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0