Definición: los Posicionamiento a horcajadas es una de las estrategias de posicionamiento adoptadas por los marketers para posicionar su producto en dos categorías simultáneamente.
En otras palabras, la estrategia de posicionamiento adoptada para crear una imagen dual del producto en la mente del cliente se denomina posicionamiento Straddle.
En el posicionamiento transversal, los especialistas en marketing utilizan la combinación de POP (puntos de paridad) y POD (puntos de diferencia) para llegar a las categorías para las que están posicionando sus productos.
Ejemplos de posicionamiento a horcajadas
- Cuando BMW ingresó al mercado, dio una dura competencia a otros autos de lujo porque en ese momento, todos los autos de lujo se enfocaban en su lujo y pasaban por alto el factor de desempeño. BMW vino con el posicionamiento dual como lujoso (POP) así como rendimiento (POD) y lo corrobora con su lema “la máquina de conducción definitiva”.
- En el caso de Escorpión, vino con el doble posicionamiento como lujo y aventura que ayudó a los especialistas en marketing a obtener un beneficio doble en el caso de un segmento de lujo y también en el segmento de aventuras. En el caso del segmento de lujo, el lujo es POP y la aventura es POD y para el segmento de aventura, el lujo es POD y la aventura es POP.
- El posicionamiento dual de Dominó, atributos del producto y beneficios deseables. Los atributos del producto (POP) significa proporcionar la pizza fresca y el beneficio deseable (POD) es la entrega a domicilio que ofrece.
Posicionar el producto en una sola categoría es más conveniente para los marketers ya que su éxito depende de un solo factor, pero en el caso del posicionamiento straddle, los marketers deben asegurarse de que las categorías para las que se realiza el posicionamiento sean cumplidas con éxito por el producto. . Puede ser un gran éxito si se aplica correctamente, de lo contrario, puede resultar en grandes pérdidas si el producto no cumple sus promesas.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0