¿Qué es el pedido de período fijo? definición y significado

Definición: los Pedido de período fijo es un sistema de control de inventario, en el que la orden para el reabastecimiento de artículos de inventario se envía periódicamente o después de un intervalo de tiempo fijo. También se llama como Sistema de pedido de déficit de período fijo, porque cada vez que se realiza el pedido, la cantidad del pedido es diferente.

Por lo tanto, el pedido de período fijo es un método en el que la empresa realiza un pedido al proveedor para el suministro de diferentes cantidades de material en un intervalo de tiempo fijo. Esto permite que una empresa tenga en cuenta la tendencia de ventas y las preferencias del cliente en un período particular antes de realizar el pedido de reabastecimiento con el proveedor.

El sistema de pedidos de período fijo es útil para una empresa de las siguientes maneras:

  • Las grandes fluctuaciones en los patrones de demanda se pueden manejar de manera eficiente.
  • Las variaciones estacionales se consideran antes de realizar un pedido.
  • El inventario se puede administrar de manera más eficiente, verificándolo continuamente con el nivel de reorden preestablecido.
  • Más adecuado para los artículos de inventario de la categoría «A», que son de gran valor.
  • Se puede gestionar un plazo de entrega más largo.

Por lo tanto, el sistema de pedidos fijo permite a una empresa adquirir la cantidad de inventario que se requiere en un período particular y ayuda a reducir los gastos innecesarios en forma de fondos bloqueados en artículos de inventario sin uso.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *