¿Qué es el Open-End Fund? definición y significado

Definición: El Fondo de capital variable es el tipo de fondo mutuo, que no tiene restricción en el número de unidades que emite el fondo. En otras palabras, un inversor puede emitir y reembolsar sus acciones de forma continua, ya que no hay límite en la cantidad de unidades que emitirá el fondo de capital variable.

El Open-End Fund es conveniente para los inversionistas, ya que emite tantas acciones como requieran y también brinda la posibilidad de una fácil recompra en caso de que los inversionistas quieran vender sus acciones.

Un fondo de capital variable no cotiza en una bolsa, sino que tiene un precio de valor liquidativo (NAV) por acción, que se calcula al final de cada día hábil. El NAV para cada unidad del fondo mutuo se calcula como:

NAV = Valor liquidativo total del fondo / número de acciones del fondo en circulación.

El capital social de un fondo de capital variable sigue fluctuando debido a la emisión y amortización continuas del número de participaciones en circulación en el fondo. El tamaño del fondo se expande cuando se venden más unidades de las que se recompran a medida que ingresa más dinero. Por otro lado, cuando se recompran más unidades, el tamaño del fondo se reduce debido a la salida de dinero de la casa del fondo.

El fondo de capital variable no está obligado a vender unidades cada vez, si la administración considera que no puede manejar los fondos de manera eficiente, puede detener nuevas suscripciones y puede comenzar a recomprar sus unidades para tener un control óptimo sobre el tamaño del fondo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *