Definición: La Memorando de entendimiento o MoU es el acuerdo de ejecución entre dos o más partes en el que acuerdan las líneas de actuación comunes.
Generalmente, las partes optan por un memorando de entendimiento cuando no quieren que el acuerdo sea legalmente ejecutable y solo quieren una prueba escrita de sus compromisos verbales entre sí.
Sin embargo, si el contrato así formado entre las partes implica un compromiso legal o no depende de la elementos legales escrito en el memorando de entendimiento. Como la oferta y la aceptación, la consideración y la intención de estar legalmente obligado, hace que el MOU sea un documento legalmente ejecutable.
Normalmente, el Memorando de Entendimiento se compone de los siguientes detalles:
- Las partes del acuerdo.
- El proyecto para el que las partes se asocian.
- El período de tiempo, es decir, una fecha de inicio y finalización cuando el acuerdo es funcional.
- Los deberes y responsabilidades de cada socio están claramente definidos.
- Deben incluirse las exenciones de responsabilidad adecuadas, por ejemplo, los empleados de la parte 1 no deben considerarse empleados de la parte 2.
- Se menciona claramente la contribución financiera de cada parte.
- El otro elemento importante que debe incluirse en el memorando de entendimiento es el riesgo compartido, es decir, en qué medida cada parte asume el riesgo debido a cualquier percance.
- Finalmente, se requiere la firma y la fecha de firma de ambas partes para confirmar los términos y condiciones mencionados en el memorando de entendimiento.
Por lo tanto, MOU es el acuerdo escrito que se ajusta a las intenciones, obligaciones y responsabilidades mutuas de las dos partes.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0