Definición: La Marketing Rural se refiere a las actividades que realizan los comercializadores para incentivar a las personas que viven en el medio rural a convertir su poder adquisitivo en una demanda efectiva de los bienes y servicios y ponerlos a disposición en el medio rural, con la intención de mejorar su nivel de vida y lograr el objetivo de la empresa, en su conjunto.
El Marketing Rural es un proceso bidireccional, es decir,
- Urbano a rural: Bienes de consumo, fertilizantes agrícolas, automóviles, etc. son ofrecidos por el mercado urbano al mercado rural.
- Rural a Urbano: Los suministros agrícolas a saber. Se ofrece fruta, verdura, flores, leche, etc. desde el mercado rural al mercado urbano.
Potencial del marketing rural
Los especialistas en marketing están siguiendo la estrategia para «Vuélvete rural» por los siguientes atractivos del mercado rural:
- Población grande: Aún así, la mayoría de la población de la India reside en Villages y, por lo tanto, los comercializadores encuentran más potencial en las áreas rurales y dirigen sus esfuerzos para penetrar en el mercado rural.
- Aumento de ingresos: Han aumentado los ingresos y el poder adquisitivo de la población rural. Con el uso de equipos y tecnología agrícolas modernos, los agricultores pueden producir más y obtener mejores rendimientos por sus productos agrícolas. El aumento de ingresos motiva al agricultor a mejorar sus medios de vida comprando un producto de buena calidad y, por lo tanto, el comercializador tiene la oportunidad de entrar en el mercado rural.
- Competencia en el mercado urbano: Hay mucha competencia en el mercado Urbano, donde las personas conocen bien los bienes y servicios y han creado una lealtad a la marca, por lo que los comercializadores se trasladan al mercado rural para escapar de la finalización intensa y generar ingresos de las áreas sin explotar.
- Instalaciones de infraestructura mejoradas: Hoy en día, muchas aldeas están bien conectadas con las carreteras y las instalaciones de transporte que permiten al comercializador acceder al mercado rural y promover sus bienes y servicios. Con el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones, se puede llegar fácilmente a la población rural a través de teléfonos móviles.
- Mercado urbano saturado: Además, los comercializadores pueden trasladarse a los mercados rurales, cuando el mercado urbano ha alcanzado el punto de saturación, el mercado de ie está bien lleno de productos y es poco probable que los consumidores realicen una compra frecuente debido a las variadas opciones disponibles en el mercado. mercado.
- Apoyo de Instituciones Financieras: Varios bancos cooperativos y bancos del sector público ofrecen la facilidad de préstamo a la población rural a tasas de interés bajas. Con el préstamo, el poder adquisitivo de un individuo aumenta, lo que resulta en un mejor nivel de vida.
- Nuevas oportunidades de empleo: El Gobierno está ejecutando varios programas de oportunidades de empleo, con la intención de involucrar a las personas en otras actividades además de la ocupación agrícola. El Programa de Desarrollo Rural Integrado (PIRD), Jawahar Rozgar Yojana (JRY), Capacitación de jóvenes rurales para el autoempleo son los seguros programas, diseñados para aumentar los medios de vida de la población rural.
Debido al gran potencial en las áreas rurales, las empresas se están enfocando más en las necesidades y deseos de las personas que viven aquí y están tomando todas las medidas posibles para estimular a las personas a comprar productos y servicios y mejorar sus medios de vida.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0