¿Qué es el marketing de guerrilla? definición y significado

Definición: La Marketing de guerrilla es la estrategia adoptada por las empresas para impulsar sus productos en el mercado utilizando medios tanto convencionales como no convencionales, con la intención de acosar o desmoralizar al competidor.

El marketing de guerrilla es la estrategia de bajo costo o sin costo, que puede cosechar mayores beneficios si se aplica correctamente. Las empresas adoptan esta estrategia para generar expectación sobre sus productos y servicios mediante la adopción de cualquier medio inesperado o no convencional. Sin embargo, se debe garantizar que las empresas no hayan cruzado ninguna línea de legalidad y moralidad al promocionar sus productos.

Estrategias de marketing de guerrilla

Las empresas adoptan varias estrategias para dominar a los competidores y dominar el mercado.

Marketing de guerrilla

  1. La forma más común de capturar el mercado es reducir el precio drásticamente de tal modo que el competidor no pueda afrontarlo a cualquier precio.
  2. La empresa participa en el discusiones controvertidas, generalmente pertenecientes al competidor, y tomar una posición para defenderse de los puntos de vista opuestos. Con esto, la empresa intenta desmoralizar al competidor y tratar de llevar su producto a la vanguardia.
  3. Algunas empresas dan sus productos como muestra gratis a los clientes con la intención de crear un negocio para el producto.
  4. La seguimientos agresivos se llevan a cabo para asegurar que el cliente no se olvide del producto y persuadirlo continuamente para que lo compre sobre los demás productos disponibles en el mercado.
  5. Las empresas, a veces honrar los cupones o las ofertas del competidor en sus puntos de venta con la intención de captar la base de clientes de la competencia.
  6. Las empresas ofrecen varios beneficios en efectivo o términos de crédito extendidos a sus clientes que pueden no ser posibles de igualar para los competidores.
  7. Hoy en día, con la intensa competencia, las empresas están utilizando el sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus para que sus productos sean visibles para un gran número de personas. La empresa puede publicar su producto junto con la información detallada en estos sitios y puede obtener más «me gusta» que aumentarán la credibilidad de la empresa.

Generalmente, la estrategia de marketing de guerrilla es adoptada por las pequeñas empresas que quieren llevar sus productos al mayor número de personas posible, tratando de capturar la participación de mercado de la competencia.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *