¿Qué es el intraemprendimiento? definición y significado

Definición: Un Intraemprendimiento es el sistema en el que se practican los principios del espíritu empresarial dentro de los límites de la empresa. Un intraemprendedor es una persona que asume la responsabilidad de innovar nuevas ideas, productos y procesos o cualquier nueva invención dentro de la organización.

Un intraemprendedor es el individuo que piensa fuera de la caja y posee las habilidades de liderazgo y no teme al riesgo. Así, un intraemprendedor posee los mismos rasgos que el de un emprendedor.

El concepto de Intraemprendimiento se puede entender bien en contraste con el espíritu empresarial. Los siguientes son los puntos de distinción entre estos dos términos:

Intraemprendimiento

  1. El intraemprendimiento es restaurativo por naturaleza, es decir, una organización alienta a los empleados a practicar los principios empresariales para contrarrestar el estancamiento dentro de la empresa o transformar el lento crecimiento de la empresa en uno de alto crecimiento. Considerando que el emprendimiento es de desarrollo en la naturaleza, es decir, un individuo crea algo que nunca ha existido antes, como un nuevo producto, proceso o una nueva empresa en sí.
  2. En el intraemprendimiento, el principal desafío al que se enfrenta el individuo proviene del cultura de la empresa sí mismo. A veces, las relaciones corporativas y la mentalidad de los empleados actúan como un obstáculo en el camino de un intraemprendedor. Considerando que, en el caso del emprendimiento, la mercado es el único enemigo. Un empresario tiene que examinar minuciosamente las condiciones del mercado para superar los obstáculos que se interponen en su camino.
  3. Un intraemprendedor tiene acceso a recursos de la empresa como fondos, instalaciones de fabricación, instalaciones de marketing y otras actividades de apoyo para dar forma a sus sueños. Mientras que un emprendedor tiene que organizar su recursos propios como los fondos propios o los fondos prestados, las instalaciones de fabricación, las instalaciones de comercialización, etc.
  4. Un intraemprendedor no tiene la propiedad de una nueva empresa y está ni siquiera independiente para tomar decisiones, mientras que un empresario es el único propietario de la nueva empresa establecida por él. También él es independiente para tomar cualquier decisión con respecto a su configuración.

Por lo tanto, un intraemprendimiento es una práctica de creación del entorno empresarial dentro de la organización, lo que permite a los empleados aplicar sus habilidades empresariales en los puestos de trabajo; están asignados a.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *