Definición: El Giro extranjero es un tipo de giro bancario, que se utiliza para enviar dinero al extranjero. El giro extranjero se puede comprar en los bancos comerciales, que se prepara en la moneda local y luego se envía a la institución prevista en cualquier país, donde la moneda se convierte sobre la base del tipo de cambio actual.
El individuo o una empresa que inicia el giro extranjero tiene que pagar una tarifa por el servicio, el monto de la tarifa depende del tipo de cuenta que tenga la persona en el banco en particular. Una vez que se prepara el giro extranjero, se envía al destinatario por vía electrónica, quien a su vez reenvía este giro a su propio banco, donde se convierte a la moneda de esa nación y se deposita en la cuenta del cliente.
La gente usa un giro extranjero como alternativa a la moneda extranjera debido a sus diversos beneficios. Es mucho más barato y seguro que la propia moneda, que se envía al país extranjero. Además, permite que el destinatario reciba los fondos mucho más rápido, ahorrando así los intereses y el costo de la tarifa; que pueden acumularse a cuenta debido a la recepción tardía del pago, es decir, después de la fecha de vencimiento.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0