¿Qué es el financiamiento Mezzanine? definición y significado

Definición: El La financiación de entresuelo es una forma rápida de obtener préstamos para la expansión de las operaciones comerciales actuales, de los inversores o de la institución financiera, como un banco, sin mantener ninguna garantía en su contra. Sin embargo, el prestamista tiene derecho a convertir el capital de la deuda en propiedad o participación en el capital social de la empresa, en caso de que el prestatario no pague el préstamo.

La financiación de entresuelo

Dado que el financiamiento mezzanine no incluye garantía colateral e implica una debida diligencia mínima, el riesgo es alto para el prestamista. Por lo tanto, se carga una tasa de interés más alta sobre la cantidad prestada al prestatario.

El financiamiento mezzanine es el menos riesgoso entre los préstamos senior tomados por la empresa porque tiene una orden legal escrita contra la garantía. Además, la empresa disfruta de la flexibilidad con respecto al pago realizado al prestamista mezzanine.

La ventaja de utilizar el financiamiento mezzanine es que se puede adquirir asistencia estratégica de las instituciones financieras o de expertos en las operaciones comerciales. Y también, el valor de las acciones del accionista aumenta con el uso de financiamiento mezzanine. El préstamo mezzanine se muestra en el lado del activo del balance.

El financiamiento mezzanine tiene limitaciones, una de las principales desventajas de este tipo de préstamo es que es muy costoso en comparación con el otro tipo de préstamos. Y con el incumplimiento de pago, el prestamista intermedio puede diluir el capital social de la empresa. Además, es un proceso largo, ya que se necesitan varios días para obtener el préstamo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *