Definición: El Esquema de piramide es una pirámide como un modelo de negocio que recluta personas con la promesa de altos rendimientos garantizados a través de la contratación de otras personas en el esquema.
El esquema piramidal es una forma ilegal de inversión en la que se engaña a las personas de que al dar dinero pueden ganar más dinero, pero sin embargo, no se han vendido inversiones, productos o servicios, y no se ha creado riqueza. Ahora surge la pregunta de cómo funciona el esquema piramidal.
A menudo, comienza con una sola persona (reclutador inicial) que ocupa la posición más alta en la pirámide, es decir, en la cúspide. Luego reclutará a la segunda persona que invierte una cierta cantidad en el esquema que se paga al reclutador inicial. Para que el nuevo recluta recupere su inversión, se convierte en un reclutador y recluta a otras personas debajo de él, cada una de las cuales deberá invertir en el esquema. Supongamos que el reclutador tiene diez nuevos reclutas debajo de él; entonces puede obtener ganancias con solo una pequeña inversión. Del mismo modo, se requiere que cada recluta reclute más miembros debajo de ellos y disfrute de los mayores rendimientos.
Este proceso continúa hasta que la base de la pirámide es lo suficientemente fuerte para soportar la estructura superior de la pirámide, y los nuevos reclutas pueden agregarse en la base. Pero, sin embargo, hay un número finito de personas que pueden unirse al esquema y, por lo tanto, el ciclo no puede sostenerse por mucho tiempo. Las personas en la base de la pirámide son las más vulnerables ya que no es posible reclutar a más personas de las que se puedan recuperar los pagos iniciales. El esquema piramidal se considera ilegal en muchos países, y se supone que el 90% de las personas que se unen a este esquema pierden su dinero.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0