Definición: La Entrenamiento introductorio También se denomina como un programa de orientación, en el que los nuevos empleados son introducidos a las normas y reglamentos de una organización con el objetivo de acostumbrarlos al entorno laboral, donde estarán trabajando.
Los nuevos empleados generalmente reciben la siguiente información sobre la organización:
- Información general sobre la rutina diaria de trabajo.
- Fundación, historia, objetivos, misión, visión, productos, servicios, etc. de la organización.
- Cómo se requiere que los trabajadores realicen su trabajo, eso contribuirá a los objetivos de la organización.
- Presentación detallada de las políticas de la empresa, reglas de trabajo y beneficios a los empleados.
Antes de diseñar el programa de formación inicial, la empresa debe decidir los siguientes parámetros:
- Si el entrenamiento de inducción será Formal o Informal. En la formación informal, los nuevos incorporados se colocan directamente en sus puestos de trabajo y se les pide que se adapten al entorno laboral.
Mientras que, en la orientación formal, el nuevo empleado se somete al programa estructurado diseñado por la dirección, que le ayuda a familiarizarse con la organización.
- Si el entrenamiento de inducción será Individual o colectivo. Esto significa si los nuevos miembros serán admitidos individualmente o en grupos.
- Si el programa de formación será De serie o Disyuntivo. Se dice que una capacitación de inducción es una capacitación en serie cuando un empleado experimentado ingresa al nuevo empleado, donde actúa como mentor para él.
Considerando que, se dice que el entrenamiento es disyuntivo cuando no hay un predecesor para inducir al nuevo miembro.
- Si el programa de formación seguirá un Ceremonia de investidura o Despojo estrategia. En la orientación de investidura se da el consentimiento formal a las características que un individuo aporta a la organización, especialmente los nombramientos de alto nivel.
Considerando que, en la orientación de desinversión, las modificaciones menores se realizan en las características de un nuevo afiliado, con respecto a lo que es aceptable en la organización. Generalmente, la persona se selecciona sobre la base de su potencial de desempeño.
El propósito del programa de capacitación de inducción es hacer que los nuevos miembros se sientan «en casa» y trabajar con comodidad y eficiencia en la organización. Normalmente, cuando un nuevo trabajador ingresa a la organización, sufre de una intensa ansiedad por el trabajo que estaría realizando. Por lo tanto, este programa de entrenamiento se realiza para calmarlo y relajarlo.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0