Definición: los Enfoque regiocéntrico es un método de contratación internacional en el que los gerentes se seleccionan de diferentes países que se encuentran dentro de la región geográfica de la empresa.
En otras palabras, los gerentes se seleccionan dentro de la región del mundo que se parece mucho al país anfitrión.
Ventajas del enfoque regiocéntrico
- Cultura adaptada, es decir, los gestores de la misma región que la del país de acogida pueden no encontrar ningún problema con respecto a la cultura y el idioma que se siguen allí.
- Se incurre en un menor costo al contratar a los nativos del país anfitrión.
- Los gerentes trabajan bien en todos los países vecinos dentro de la región geográfica de la empresa.
- Los nacionales del país anfitrión pueden influir mejor en la decisión de los gerentes en la sede con respecto a toda la región.
Desventajas del enfoque regiocéntrico
- Es posible que los gerentes de diferentes regiones no comprendan el punto de vista de los gerentes empleados en la sede.
- Podría haber una barrera de comunicación debido a los diferentes idiomas.
- El gerente seleccionado de una región en particular puede carecer de experiencia internacional.
- Puede llevar a la confusión entre los objetivos regionales y los objetivos globales. Los gerentes regionales solo pueden enfocarse en lograr los objetivos regionales y pueden supervisar el impacto en la empresa en su conjunto.
El fundamento del Enfoque Regiocéntrico es que la persona que pertenece a la misma región que la del país anfitrión conoce bien el idioma y la cultura que prevalece allí y comprendería mejor los problemas que surgen en el mercado, en comparación con el extranjero. contrapartes.
¿Te ha resultado útil??
2 / 0
También te puede interesar: