Huawei EMUI

Actualizar su dispositivo móvil es primordial para que funcione a la perfección y disfrute de funciones actualizadas desde cualquier lugar. Si tiene un teléfono móvil Huawei, es posible que haya encontrado EMUI ¿Qué es EMUI y en qué se diferencia del sistema operativo Android? Sigue leyendo y conocerás las respuestas.

Que es Huawei EMUI y los pasos para instalarlo

EMUI es el nivel de personalización de Huawei que impulsa el sistema operativo desde su dispositivo móvil. Usar el EMUI te beneficia, ya que al instalarlo tendrás funciones adicionales en la versión que tienes en Android. Entre otras cosas, su dispositivo funcionará el primer día y la batería tardará más en cargarse.

También incluye muchas características únicas que no se encuentran Androide arreglado o pavimentado por otros fabricantes. Por ejemplo, la operación con una sola mano de Huawei.

Para obtener la última versión de este nivel de personalización, solo necesita actualizar el software de su teléfono Huawei a la última versión disponible.

Después de la actualización, deberá utilizar una cuenta de Huawei. Este paso es necesario; de lo contrario, no tendrá acceso a varias funciones del dispositivo, como la sincronización y la copia de seguridad en la nube (Huawei Cloud).

Logotipo de EMUI

Con estos pasos simples ahora puede disfrutar de los beneficios de EMUI, pero, ¿cuáles son las diferencias con Android? Conoce lo siguiente.

Diferencias entre EMUI y el sistema operativo Android

Como ya sabe qué es EMUI, es hora de ver en qué se diferencia de él. Androide. Lo invitamos a considerar algunas de las cosas que hemos elegido para usted en este artículo. Más que ofrecer comparativas, verás las sugerencias específicas que hace Huawei con esta gran herramienta y que no disfrutarás lo mismo con Android:

  • Lanzamiento de aplicaciones. Con este launcher podrás personalizar el diseño y efectos de las transiciones, lo harás sin el cajón de aplicaciones, como es el caso de los dispositivos iOS, y recibirás sugerencias de aplicaciones en la parte superior de la barra.
  • Menú de configuración. Generalmente Huawei usa su propia tipografía y diseño con una mayor densidad de texto, pero con EMUI será aún más notorio, especialmente en la pantalla de configuración. Además, la configuración en las ubicaciones de las opciones es muy diferente a la de Android.
  • Temas y personalización. EMUI tiene su propia tienda de temas (Huawei App Gallery) donde puede descargar una amplia variedad de temas, íconos, fuentes y fondos de pantalla. Puede darle a su dispositivo una nueva apariencia en segundos. Algunas opciones de presentación son de pago, pero también las tendrás disponibles recursos gratis y listo para instalar.
  • Emergencia SOS. Android también incluye la opción de agregar información de emergencia, pero no todos los fabricantes la usan. Con el modo EMUI Emergency SOS, puede enviar un mensaje de emergencia a los contactos de emergencia presionando el botón de encendido cinco veces seguidas. También en pantalla aparecerá información útil para estos casos.

Móvil Huawei con EMUI

  • Hola. En definitiva, es una especie de Google Lens para Android. Se activa apuntando con la cámara a un artículo que desea comprar o colocando simultáneamente los dedos sobre una imagen para activar la aplicación. En este caso, HiTouch se centra principalmente en encontrar los productos a los que hacen referencia las tiendas que los venden.
  • Aplicaciones gemelas. Puede ser uno de los EMUI más conocidos. Gracias a ella lo logrará acceda a la misma aplicación pero con dos cuentas diferentes. Con esta función puedes tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil al mismo tiempo.
  • Cómo viajar. Es una opción interesante que puedes activar cuando estás de viaje o ocupado y no quieres distracciones. Esta función responderá opcionalmente a los mensajes y llamadas que reciba para informar a sus contactos que no podrá rastrearlos en ese momento.
  • Espacio personal. EMUI tiene un universo paralelo en el que puedes tener contactos, aplicaciones y fotos diferentes a las que suelen aparecer en tu móvil. Estos no son visibles desde el exterior y necesitarás otro PIN de acceso, que ingresarás al desbloquear el móvil.

Ya sabes qué es EMUI y en qué se diferencia de Android. Actualice Huawei con este nivel de personalización innovador y alcanza niveles inimaginables desde tu dispositivo móvil