¿Qué es el embalaje? definición y significado

Definición: los embalaje se refiere a todas aquellas actividades relacionadas con el diseño, evaluación y producción del envase de un producto. Simplemente, el contenedor en forma de caja, en el que se almacena el producto para protegerlo de cualquier daño físico y al mismo tiempo atraer al cliente a través de su atractivo, se denomina empaque.

El producto puede tener tres capas de embalaje, por ejemplo, una pasta de dientes en el tubo plastico (paquete primario), luego se empaqueta en un caja de cartón (paquete secundario) y finalmente se empaqueta en un caja de cartón corrugado (envío o tercer paquete). Hoy en día, el empaque no se limita solo a la protección de un producto, sino que se ha utilizado como una herramienta de marketing para construir el valor de la marca e impulsar las ventas.

En el escenario actual, la mayoría de las empresas utilizan el empaque como una herramienta de marketing importante debido a los siguientes factores:

  • El embalaje permite autoservicio, como en el caso de las compras realizadas en los supermercados y tiendas minoristas, los clientes seleccionan los productos por su cuenta sin la ayuda de los minoristas. Por lo tanto, la empresa debe diseñar su paquete de productos de tal manera que sea lo suficientemente capaz de atraer la atención del cliente hacia él.
  • Ayuda a aumentar la riqueza del consumidor, lo que significa que los clientes están dispuestos a pagar aún más por la conveniencia, apariencia y confiabilidad de los mejores paquetes.
  • Los paquetes ayudan a aumentar la Reconocimiento de marca entre los clientes. Tan pronto como los clientes ven el paquete, pueden relacionarlo instantáneamente con la empresa o marca. Por ejemplo, el té Taj Mahal de Brooke Bond viene en un paquete azul con una imagen de un Taj Mahal en su caja; esto le da una identidad a la marca.
  • los embalaje innovador también ayuda a generar enormes beneficios y beneficios para la empresa. Aquí, la empresa le da un diseño único a su paquete de productos con la intención de captar la atención del cliente. Por ejemplo, las botellas de calcio Sandoz destinadas a niños y mujeres se han diseñado para hacerlas atractivas para el segmento objetivo (una botella con forma de perro para niños, mientras que una botella con forma de dama para mujeres).

Por lo tanto, el empaque es capaz de influir en un comprador para iniciar las ventas, ya que el comprador entra en contacto con el paquete primero y luego con el producto.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *