¿Qué es el diseño de trabajos? definición y significado

Definición: los Diseño de trabajo significa delinear la tarea, deberes, responsabilidades, calificaciones, métodos y relaciones requeridas para realizar el conjunto dado de un trabajo. En otras palabras, el diseño del puesto abarca los componentes de la tarea y el patrón de interacción entre los empleados, con la intención de satisfacer tanto las necesidades organizativas como las necesidades sociales del titular del puesto.

El objetivo del diseño de un puesto es organizar el trabajo de tal manera que se reduzca el aburrimiento y la insatisfacción entre los empleados, que surgen debido a la naturaleza repetitiva de la tarea.

Hay varios métodos y técnicas importantes que utiliza la administración al diseñar los trabajos. Estos son:

Diseño de trabajo

  1. Simplificación de trabajos
  2. Rotación de trabajo
  3. El enriquecimiento del trabajo
  4. Ampliación del trabajo

Al diseñar el trabajo, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El requisito más importante para el diseño de un trabajo es definir claramente el tarea se supone que debe actuar un individuo. Una tarea es la pieza de trabajo asignada a la persona y quién debe realizarla dentro de los límites de tiempo establecidos.
  2. La dirección debe decidir el nivel de motivación que se requiere que se aplique a un individuo para que el trabajo se complete con éxito. Así, los gerentes deben diseñar los trabajos que motiven a sus empleados.
  3. Los gerentes deben decidir críticamente la cantidad de recursos que debe asignarse para realizar un tipo particular de trabajo. De esta forma, se deben realizar los esfuerzos para optimizar la utilización de los recursos organizacionales en el diseño del trabajo para que la organización no sufra ningún dilema debido a la escasez de sus recursos.
  4. Cuando los trabajos se asignan al individuo, este acepta hacerlo debido a la recompensas adjunto a. Por lo tanto, el gerente debe incluir en el diseño del puesto la compensación, bonificaciones, incentivos, beneficios y otro método de remuneración para los empleados.

Por lo tanto, el trabajo debe diseñarse con la intención de encontrar un ajuste entre el trabajo y su ejecutante, de modo que el trabajo se realice de manera eficiente y el ejecutante experimente satisfacción mientras lo realiza y dé sus mejores esfuerzos para completarlo.

¿Te ha resultado útil??

5 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *