Definición: los Desempleo estructural Es la situación en la que los trabajos están disponibles y también los trabajadores están dispuestos a trabajar, pero no tienen las habilidades laborales requeridas para calificar para los puestos vacantes.
En otras palabras, un desajuste entre las habilidades que poseen los trabajadores desempleados y las habilidades requeridas para realizar un trabajo se denomina desempleo estructural. El desempleo estructural ocurre debido al cambio en la demanda de tipos específicos de trabajo debido a los cambios fundamentales en la economía.
Dicho desempleo podría surgir debido a la falta de las competencias necesarias de los trabajadores, o al trabajador que reside en un lugar alejado de la región donde los puestos de trabajo están disponibles y no desea trasladarse allí. Además, es posible que los trabajadores no estén dispuestos a incorporarse a ningún trabajo debido a la baja escala salarial.
El desempleo estructural es duradero y, a menudo, se considera permanente porque es bastante difícil para cada trabajador aprender nuevas habilidades y trasladarse a las regiones donde hay puestos de trabajo disponibles. A menudo, el desempleo estructural se crea debido al avance de la tecnología que cambia los patrones de demanda de la fuerza laboral. Por ejemplo, con la introducción de maquinaria más sofisticada, el patrón de demanda de las labores ha cambiado drásticamente.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0