Definición: los Desempleo crónico significa desempleo prolongado en la economía. En otras palabras, el desempleo crónico se debe al desempleo de larga duración que persiste en la economía.
A menudo, las economías subdesarrolladas sufren el desempleo crónico debido a una de las siguientes razones principales:
- Crecimiento económico más lento: La economía en su lento crecimiento se caracteriza por menos producción, menos ventas y menos demanda de mano de obra.
- Rápido crecimiento demográfico: El aumento de la población es una de las principales causas de desempleo. Más población conduce a un aumento de la fuerza laboral que, en última instancia, conduce a más desempleo debido a menos oportunidades laborales.
- Agricultura estacional: En los países en desarrollo, como la India, la agricultura proporciona el empleo estacional, ya que la demanda de los trabajadores durante el período de cultivo, cosecha y siembra es mayor que en los otros meses del año.
- Caída en las industrias artesanales: En India, la mayoría de la población reside en áreas rurales donde la ocupación principal es la agricultura, y quienes no tienen tierra se dedican a la industria artesanal. Pero debido al cambio en el proceso de industrialización y con más industrias que vienen con los métodos de producción avanzados, hay una gran caída en las industrias artesanales. Y con el cierre de estos varios artesanos quedan desempleados.
- Inmovilidad de la fuerza laboral: Este problema es muy frecuente en los países en desarrollo, donde es más probable que las personas residan en los lugares donde se encuentra su familia y se nieguen a ir a las regiones donde hay puestos de trabajo disponibles. Esto conduce a un aumento del desempleo.
- Sistema educativo defectuoso: Aún así, el sistema educativo en las economías subdesarrolladas se encuentra en su etapa de crecimiento, donde los estudios están orientados hacia los títulos y menos hacia el trabajo. Cuando se trata de conocimiento, es más teórico que práctico. A las personas les resulta difícil aplicar lo aprendido en el trabajo y terminan permaneciendo desempleadas.
Así, estas razones contribuyen a la prolongación del desempleo en cualquier economía y, por lo tanto, el gobierno debe tomar todas las acciones necesarias como controlar la población, incentivar las industrias artesanales y de pequeña escala, mejorar el sistema educativo, etc. para bajar los niveles de desempleo y salvar la economía de una enfermedad tan crónica.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0
También te puede interesar: